Asesinan a excandidato del PRI a presidencia municipal de Pénjamo

Genaro Paz Zárate fue asesinado a balazos en la carretera La Herradura, en Guanajuato.

Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia de Pénjamo por el PRI, Genaro Paz Zárate, fue asesinado a balazos en la carretera La Herradura, entre las comunidades La Gavilana y Trojes de Paul.

El priista, aún figuraba dentro del partido en acciones a favor de los campesinos.

Según la información que se dio a conocer hasta el momento, el priista viajaba en su camioneta, cuando fue alcanzado por un grupo de personas armadas que le hicieron el alto y generaron que se orillará para después matarlo.

Genaro Paz Zárate al parecer ya venía de regreso de esa zona del municipio a su casa, al momento que fue acribillado a balazos, desconociéndose la identidad del o los presuntos homicidas; el cuerpo estaba en el interior de una camioneta al momento de ser encontrado por vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.

El excandidato Genaro Paz, fue candidato a la Presidencia Municipal, por la coalición PRI, PVEM y PANAL; era conocido por su trayectoria como agricultor.

En su periodo como aspirante a la alcaldía, dijo que siempre se tiene que privilegiar el dialogo, con el planteamiento de problemáticas básicas tales como luchar por mejorar sus condiciones de vida, fomento al empleo y apoyos a los productores del campo, considerando que Pénjamo era, básicamente, agropecuario.

El último evento público en el que se le había visto, era el informe de actividades del Senador Gerardo Sánchez en Guanajuato capital, donde había estado con ex funcionarios como Jacobo Manríquez, Roberto Razo, Rubén Olmedo, entre otros.

“Genaro un día de va a ir de este mundo y quiere dejar una huella positiva, pero en base a trabajo, en base a esfuerzo y en base a la dedicación”, así fue como Genaro Paz se expresó de la muerte en el arranque de campaña que tuvo el 6 de abril del año 2015