Asesinan a elemento de Fuerza Civil en Acayucan

El crimen ocurrió en los puestos instalados en el parque central, realizaba rondines de vigilancia en la zona. Checaba su teléfono cuando fue agredido.

Jorge Hernández

Acayucan, Veracruz, 29 de Julio 2021.- Esta tarde de jueves sujetos desconocidos agredieron con arma de fuego a un elemento de infantería de Fuerza Civil, el cual quedó en el exterior de la Iglesia San Martin Obispo.

El crimen ocurrió cuando el uniformado realizaba rondines de vigilancia entre los puestos de comida instalados en la explanada del parque central, cuando un par de sujetos desconocidos lo agredieron de forma directa.

El uniformado de aproximadamente 25 años, según el uniformado de la fuerza revisaba su teléfono, sus agresores huyeron con rumbo desconocido abordo de una motocicleta.

Testigos relataron que el ahora occiso se encontraba recargado en la barda de la iglesia, atrás de los puestos ambulantes «chateando» en el celular, cuando sus victimarios se acercaron con arma en mano para darle muerte a corta distancia sin que el policía se percatara de nada.

Su cuerpo quedó tirado con el celular en la mano y el arma de cargo dentro de la funda de su cinturón. Compañeros del uniformado arribaron al lugar para acordonar la zona del ataque, en espera de autoridades ministeriales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.