Asesinan a dos maestros, a uno lo matan frente a sus alumnos

Dos directores de planteles escolares fueron asesinados este jueves en distintos lugares de la región Costa de Oaxaca

Los directores de planteles escolares fueron asesinados este jueves en distintos lugares de la región Costa de Oaxaca.

En un caso, el crimen ocurrió frente a los alumnos de la Escuela Primaria de San Andrés Huaxpaltepec, según versiones preliminares de corporaciones policiacas.

Alrededor del mediodía, Guadalupe Cruz Vásquez, director de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Andrés Huaxpaltepec, fue ultimado de varios tiros dentro de la cancha deportiva del plantel, donde quedó su cuerpo inerte víctima de los impactos que le dirigieron desconocidos. Los alumnos del plantel fueron testigos del crimen.

La Vicefiscalía, peritos y agentes ministeriales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, por la mañana elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del homicidio de Héctor Hernández Pérez, de 52 años, director de la Escuela Secundaria Técnica número 231 en Santa María Huatulco.

El cuerpo del docente fue localizado dentro de una camioneta Toyota, color plata, sobre la Carretera Federal 200, antes de llegar a su centro de trabajo.

Al respecto, la dirigencia sindical de las Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el doble crimende sus compañeros profesores y exigió al gobierno y a la Fiscalía General de Oaxaca la inmediata intervención para ubicar a los responsables y hacer justicia, porque “nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones”.

jcs