Aseguran laboratorio de mariguana en Edomex

En el lugar se detuvo a un hombre, el cual podría ser el distribuidor en la zona de esta sustancia; los policías cuantificaron 13 kilogramos con 150 gramos de mariguana

Un inmueble que era usado como laboratorio de procedimiento de mariguana y cultivo por el método de hidroponía fue asegurado en la colonia Viveros de la Loma, Tlalnepantla, Estado de México.

En el lugar se incautaron 100 plantas, así como 13 kilógramos con 150 gramos del mismo enervante y se detuvo a una persona que podría ser el distribuidor en la zona de esta sustancia.

El cateo se realizó en la calle Viveros del Pirul número 25 por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México derivado de la detención de Raymundo “N”, de 38 años de edad, sobre el Bulevar Ávila Camacho en su sentido norte-sur, a la altura de un centro comercial, quien al hacerle una revisión llevaba consigo cinco frascos que contenían hierba verde con las características de cannabis.

Durante la revisión el sujeto reconoció que se dedicaba al cultivo y venta del enervante, por lo que, después de obtener una orden judicial, se trasladaron al sitio en donde hallaron y aseguraron 100 plantas de mariguana; 50 frascos de cristal con hierba verde seca con un peso de 250 gramos cada uno; otros 30 tarros de cristal con hierba seca de 20 gramos cada uno; cuatro recipientes plásticos con hierba seca en greña de aproximadamente 50 gramos; así como 20 recipientes más con planta germinada.

En total, los policías estatales cuantificaron 13 kilogramos con 150 gramos de presunta mariguana.

Asimismo, se conoció que el aprehendido podría pertenecer a una red de distribución en la zona de Satélite y Echegaray en el municipio de Naucalpan; así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El detenido, la presunta mariguana y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en este municipio para iniciar la carpeta de investigación respectiva y resolver su situación jurídica.

jvc