Aseguran en Sinaloa más de 50 mil kilos de droga cristal y laboratorio

.

En Sinaloa, elementos de la Marina aseguraron aproximadamente 50 mil kilos de droga cristal, además de un laboratorio donde se elaboraban metanfetaminas.

La droga y el laboratorio fueron encontrados durante labores de patrullaje en la comunidad de Alcoyonqui.

El operativo inició en la mañana del jueves y se extendió hasta el viernes en la zona de Alcoyonqui, Sinaloa, debido a que aún se extraen decenas de kilos de drogas.

El aseguramiento se logró mediante trabajos de inteligencia de la Marina, además de labores de vigilancia en el que participó un convoy de 10 vehículos artillados y 50 elementos.

En el lugar del laboratorio clandestino se encontraron 70 ollas de peltre de 40 litros, además de siete tambos de 400 litros y bidones de 200 litros con droga cristal.

En el almacén, ubicado a 300 metros del laboratorio clandestino, bajo tierra y cubierto con lonas, se encontraron costales y bidones con droga cristal, líquida y sólida.

En el laboratorio se hallaron un aproximado de siete toneladas de droga cristal y en la bodega se calcularon 40 toneladas. En una segunda bodega se localizaron aproximadamente tres toneladas de cristal.

Los efectivos dijeron que los delincuentes que operaban en el laboratorio huyeron con rumbo a la zona serrana ante la presencia de las autoridades.

Alcoyonqui es una pequeña comunidad serrana aledaña a Durango.

Un aseguramiento similar fue realizado en Michoacán hace cuatro años donde se decomisaron 900 kilogramos de cristal.

Un gramo de cristal puede dividirse en cuatro dosis, que cada una podría ser vendida en 30 pesos en la Ciudad de México.

Otro aseguramiento importante de cristal se realizó el 21 de julio. El aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del Ejido Enrique Landa, perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora, cuando el grupo operativo conjunto realizaba recorridos terrestres, encontrando la sustancia descrita. Los efectivos lograron el aseguramiento de 35 costales de rafia, los cuales contenían 765 contenedores de plástico y en su interior una sustancia con características de la droga conocida como cristal, con un peso de 595 kilogramos aproximadamente.

Con información de FOROtv
BLR