ASEGURA VÍCTOR CABALLERO QUE EL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS PRIÍSTAS LES COSTÓ LA ELECCIÓN

.

Mérida, Yucatán 18 de agosto 2018.- El comportamiento de los servidores públicos priístas fue la causa principal de que el partido perdiera las elecciones de manera histórica a nivel nacional, aseguró el ex candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, quien asistió a la ceremonia conmemorativa del décimo cuarto aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco.

Posterior al homenaje, en entrevista a reporteros de la fuente, Caballero Durán señaló que dicho efecto también es una de las causas de la derrota del PRI en Yucatán, al no poderse enajenar de tales circunstancias, lo que desembocó en que la gente exigiera un cambio en el estado.

Asimismo, reconoció que la elección en Mérida fue “determinante” para la elección estatal, lejos de los errores que pudo haber habido en el manejo de las campañas y la selección de los candidatos.

“El candidato que hubieran puesto en Mérida iba a perder de todas maneras, el que sea, incluso yo pienso que a nivel estatal pasaría algo muy parecido, porque lo que la gente quería era que cambiara el partido en gobierno”, dijo.

A pesar de tal declaración, el ex secretario de Educación explicó que el tricolor no esperaba tales resultados en las elecciones locales, ya que iban a la cabeza en las encuestas de opinión.

Por tal motivo, indicó que para poder recuperar la confianza de la gente, los dirigentes del partido tendrán que revisar la actuación de sus servidores públicos y empezar a preparar los cuadros para que estos desempeñen sus tareas en “forma clara” y en “forma muy transparente”.

También destacó que de ahora en adelante, en lugar de estar vigilando los movimientos del PRI, los ciudadanos estarán más pendientes de las acciones de aquellos próximos a llegar al poder, quienes tienen la responsabilidad de “enfrentarse a la realidad” y al “desgaste” que implica cumplir con los compromisos de campaña.

En este sentido, el priísta manifestó que las autoridades entrantes, en especial las del Gobierno Estatal, tendrán que cumplir con altas expectativas, sobre todo para mantener los niveles de bienestar, seguridad, economía, desarrollo y generación de empleo que ha alcanzado Yucatán en los últimos años.

“La ciudadanía es la que va a calificar si se cumple o no con esa expectativa y si se alcanzan o no o se cumplen las promesas. En una campaña se pueden decir muchas cosas, la realidad en gobierno es muy distinta.

Por último, el ex candidato reiteró su compromiso con el partido, a quien dice deberle toda su carrera política, por lo que externó que continuarán siendo parte de la militancia, realizando todas las tareas que le sean encomendadas por los dirigentes.

LC