ASEGURA PGR EN YUCATÁN, A DOS PERSONAS, MÁS DE 61 KILOGRAMOS DE MATERIAL PIROTÉCNICO Y NUMERARIO

· Durante una diligencia de Cateo en el municipio de Valladolid.
· El MPF inició Carpeta de Investigación por delito de Venta o Almacenamiento de artificios pirotécnicos.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el estado de Yucatán, se aseguraron dos personas, material pirotécnico y numerario.

Durante un Cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la AIC, en un predio, ubicado en el Sector Norte de la calle 43, cruce con calles 52 y 54-a del Barrio de Sisal municipio de Valladolid, aseguraron 61.200 kilogramos de productos pirotécnicos y la cantidad de $24,329.00 M.N. (veinticuatro mil trescientos veintinueve pesos m/n).

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de  Venta o Almacenamiento de Artificios Pirotécnicos.

Estas acciones, forman parte de las medidas de previsión por el manejo que este tipo de material implica, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo porque este tipo de delitos se incrementa en temporada decembrina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.