Asamblea electiva de boxeo, el mes próximo; Carlos Sosa con varios eventos en puerta

.

Entre el 15 y 25 de septiembre será la asamblea electiva de la asociación de boxeo del estado de Yucatán, señaló el actual presidente Carlos Gaspar García, mejor conocido como el “Pescado Sosa”.

En entrevista concedida, Carlos “El pescado Sosa” volverá a contender por la silla de esta asociación y está preparando la realización de una serie de proyectos que se llevarán a cabo en caso de que sea reelecto. Agregó que por ahora desconoce si tiene planilla rival.

Uno de esos proyectos es la capacitación y actualización de entrenadores, evento que por cierto se realizó el mes pasado. Agregó que  en el mes de noviembre realizará un torneo que llevará por nombre “Tope Amistoso” y en el que intervendrán los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán y Campeche que está próxima a formar su asociación.

De acuerdo con el entrevistado será un gran evento que tendrá como sede el Salón Diamante o donde el Instituto del Deporte  (IDEY), decida.

Señaló que también prepara con el comité de la asociación otro torneo llamada “Copa del Golfo” y en el que intervendrán estados limítrofes con el  Golfo de México, como Yucatán, Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Sobre este torneo Carlos “Pescado Sosa”  precisó que está trabajando en búsqueda de patrocinadores,  todo ello con el fin de darle fogueo a los muchachos que participarán en la próxima  Olimpíada Nacional,  ya que parte del “fracaso” en la justa nacional fue precisamente por falta de fogueo.

Recordó que las dos medallas de oro y dos de bronce que se lograron en el Festival Olímpico le cambiaron la cara al Instituto del Deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.