Asaltatrenes emboscan y matan a trabajadores de Ferrosur

Un policía auxiliar y un supervisor de Ferrosur, fueron emboscados y asesinados por un grupo de asaltatrenes en Puebla; Ya no les dio tiempo de asaltar el tren como lo tenían planeado

En la comunidad de San Pedro Temamantla, municipio de Chalchicomula, Puebla, un grupo de asaltatrenes emboscó y mató a dos elementos de protección ferroviaria.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana, cuando un elemento de la policía auxiliar y un supervisor de Ferrosur, a bordo de un carro explorador fueron a verificar la obstrucción de la vía en el kilómetro ferroviario 225 de San Pedro Temamatla; bajaron del vehículo, trataron de retirar las rocas que obstruían el paso, pero los sorprendieron hombres armados y les dispararon.

Los agresores pretendían asaltar el tren que venía 100 metros atrás, y que transportaba vino, pero los maquinistas y personal de seguridad de Ferrosur, al percatarse de los hechos, frenaron su paso. Los asaltatrenes huyeron del lugar.

Las víctimas José Guadalupe Díaz y Pascual Ramón Paredes, fueron encontrados sin vida por sus compañeros con impactos de arma de fuego en la cabeza y sin sus armas de cargo. Por estos hechos, la empresa Ferrosur interpuso dos denuncias tanto en la fiscalía de Puebla por el doble homicidio de sus trabajadores y ante la Fiscalía General de la República por obstrucción a las vías generales de comunicación.

AMU