Asaltante seguirá en prisión preventiva

.

KANASÍN, Yucatán 22 de julio 2022. – En días pasados se registró violento robo en una pollería ubicada en la población de Kanasín, donde la encargada fue golpeada y arrastrada para luego ser despojada de dinero en efectivo y otros bienes de la empresa.

Al resolver el Juez de Control, Licenciado José Enrique Saenz Dzul sobre la situación jurídica de la pareja implicada, dictó auto de vinculación a proceso penal, por el delito de robo calificado cometido con violencia contra el esposo y por robo calificado contra la mujer.

Tras ser vinculados a proceso penal por el violento robo en un expendio de pollos Crío de Kanasín, se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a David R.G. y se le concedió la libertad a su esposa Ericka Rubí E.A., quien a lo largo del procedimiento llevará en un tobillo un brazalete localizador y deberá depositar una garantía económica de 6 mil pesos.

Al Ministerio Público, se le otorgó un plazo de 3 meses para seguir investigando.

Los hechos se registraron el día 14 de Julio alrededor de las 05.20 horas, cuando la encargada del expendio Santa Rosa de Kanasín, abría la cortina metálica y fue golpeada y arrastrada al interior por el ahora imputado, quien, con la complicidad de la mujer, se apoderó de diversos bienes y dinero en efectivo.