Asaltan y golpean a diputada local de Morena en Calzada de Tlalpan

Donaji Olivera esperaba la reparación de los neumáticos de su auto cuando fue interceptada a la altura de Metro Chabacano

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),Donaji Olivera fue asaltada y golpeada el pasado viernes, confirmó la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

La procuradora capitalina señaló que la afectada presentó una denuncia el sábado pasado, en la que declaró que sufrió un asalto mientras esperaba la reparación de los neumáticos de su automóvil sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Metro Chabacano de la Línea 2.

Afirmó que los asaltantes quisieron despojarla de su bolsa y al resistirse fue golpeada en la cabeza con la cacha de la pistola, por lo que está siendo atendida.

Sí. Estaba ella con su carro descompuesto, se le poncharon las llantas. Estaba esperando ayuda y dos hombres se acercaron a querer quitarle la bolsa, pero se resistió y la golpearon. Ya presentó la denuncia y tenemos la media filiación (de los delincuentes)», aseguró Godoy Ramos.

A través de un comunicado la diputada local de Morena indicó que se encuentra en buen estado de salud tras el incidente ocurrido la tarde del viernes e indicó que este lunes reanudó sus actividades legislativas.

El robo a transeúnte en vía pública con o sin violencia se ha incrementado en la alcaldía de Cuauhtémoc, puesto que en enero de 2018 se abrieron 166 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 210.

Ver imagen en Twitter
sarr