Asaltan empresa y se llevan a un bebé, en Puebla

Dos asaltantes irrumpieron en una empresa sobre la autopista Puebla-Orizaba, se llevaron dinero en efectivo y al bebé de una de las empleadas; autoridades activan Alerta Amber para localizar al menor

PUEBLA, México, ago. 16, 2016.- En el estado de Puebla se activó la Alerta Amber para localizar a Mario Sepúlveda Moreno, de nueve meses de edad, quien fue secuestrado durante un asalto a una empresa, sobre la autopista Puebla-Orizaba.

El lunes 8 de agosto, sujetos con overoles de color azul y gafas, ingresaron a una empresa ubicada en el kilómetro 134+300 de la autopista Puebla-Orizaba, en la colonia Chachapa, de la ciudad de Puebla.

En la empresa se encontraba Grisel Moreno Campos, madre del menor, y un compañero, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes.

Primero los sometieron y después los encerraron.

«Entraron dos tipos, con armas de fuego, nos apuntaron a mi compañero y a mí y posteriormente nos amagaron y nos llevaron a la parte, se puede decir el comedor», narró Grisel Moreno.

Ese día, Grisel Moreno no tuvo quien cuidara a su bebé y lo llevó al trabajo.

Como pudieron los dos empleados lograron salir del cuarto donde permanecieron durante el robo.

Se dieron cuenta que el bebé no estaba, se lo habían llevado junto con dos mil pesos y un teléfono celular.

Grisel salió corriendo para pedir informes, «que si alguien había visto a dos tipos salir con un bebé porque en ese momento me lo habían robado», gritó.

La Fiscalía de Puebla difundió los retratos hablados de los presuntos delincuentes y solicitó la colaboración de otros estados del país para la búsqueda de pequeño Mario.

Uno de los asaltantes había visitado el lugar anteriormente, «fue hace aproximadamente como 15 días a preguntar sobre la renta de una máquina, solamente fue ahí, yo lo recibí afuera, porque se me hizo desde el principio una persona muy rara porque no sabía a lo que iba», comentó la madré de Mario.

Familiares y amigos de los padres del menor comenzaron una campaña en las calles de Puebla, para repartir volantes con la foto y los datos de Mario.

La foto del pequeño Mario fue difundida en terminales, aeropuertos y en redes sociales.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para localizarlos y rescatar al bebé.

El teléfono para denuncias es el 01 222 2117800.

 

 

RMT