Arturo Ciau Puc busca ser candidato a diputado federal por MORENA

.

Arturo Ciau Puc, se registró el pasado 7 de enero para participar en el Proceso de Selección de Candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para competir por el Distrito I Federal, demarcación que ha sido “tomada por asalto por los partidos neoliberales a lo largo de muchos años”.

“Es hora de que el pueblo verdaderamente imponga su voluntad, el pasado 1 de julio de 2018 el pueblo alzó la voz y retomó las riendas del país en una fiesta democrática, ahora toca a los yucatecos a repetir esta hazaña y poder lograr que el pueblo imponga a sus representantes”, manifestó durante una reunión con liderazgos de distintos municipios.

Durante la reunión Luis Miguel Tuz Acosta, representantes de Chichimilá, expresó que el aspirante siempre ha estado comprometido con los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Arturo Ciau es originario de Chichimilá, Yucatán, un ciudadano que conoce la problemática social del distrito, que ha vivido en carne propia el olvido de las autoridades que, en algunas ocasiones, han saqueado a los municipios y hundido en la miseria a su pueblo. Desde muy joven aprendió que la integridad y la lealtad son valores necesarios para servir al prójimo, desde su formación militar le inculcaron a ser disciplinado y cumplir con las exigencias necesarias en el servicio público, social y moral”, sostuvo Miguel Tuz.

El encuentro se realizó en el municipio de Chichimila, estuvieron presentes representantes de los municipios de Espita, Buctzotz, Tekom, Calotmul, Valladolid, Tizimín, entre otros pertenecientes al Primer Distrito Federal.

Cabe recordar que el proceso interno de MORENA se realizará por medio de encuestas, por lo que se espera que en los próximos días se dictamine la procedencia del registro y se dé a conocer el periodo en el que se realizará dicho proceso.