ARTISTAS YUCATECOS PARTICIPARÁN EN EL MAYOR FESTIVAL MUNDIAL DEL BOLERO

Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Victor Martínez y Cacho Medina, representarán a México en Cuba

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2016.- Destacados cantantes yucatecos, con años de trayectoria y amplio reconocimiento en la entidad, representarán a México en el XXVII Festival Internacional Boleros de Oro, evento que desde hace más de dos décadas organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  y en la que compartirán escenarios con artistas de 18 países, como República Dominicana, China, Argentina, Brasil, España y Rusia, entre otros.

Este año, el Festival, se realizará del 22 al 26 de junio, y estará dedicado a celebrar el natalicio del cantante Daniel Santos, originario de Puerto Rico.

IMG-20160618-WA0002En entrevista con Lenny Sánchez Cetina, quién por ocho años ininterrumpidos ha participado en este foro a invitación de la UNEAC, explicó que este espacio es el festival de bolero más importante a nivel internacional, por lo que “es una gran responsabilidad y a la vez un gran honor llevar la representación no solo de Yucatán sino de México”.

-Estaremos compartiendo escenario con grandes cantantes de diversos países y eso nos obliga a dar lo mejor de nosotros en cada interpretación, señaló.

IMG-20160618-WA0003La participación de Lenny Sánchez, cantante con una voz melódica, fuerte y con matices exquisitos, incluye un popurrí de temas de compositores de Puerto Rico, Cuba y México.

Los temas que interpretará son: Piel Canela, Frenesí, Quizá Quizá, Obsesión, así como Que te pedí y Voy, este último tema del compositor Luis Demetrio.

En sus intervenciones artísticas, los artistas yucatecos, están acompañados por la Gran Orquesta de la Radio y Televisión Cubana y una orquesta de Jazz Band.

Los espacios en que se desarrollará este Festival son el Teatro Mella, Teatro América, Centro Hispanoamericano de Cultura, Hurón Azul de la UNEAC, y el centro nocturno Dos Gardenias.

 

 

Por: Teresa Chan / Fotos: Cortesía de Lenny Sánchez.