Artistas yucatecos buscan seguridad social para mayor protección

.

Un grupo de Artistas Yucatecos de todos los géneros, pidieron a los diputados de Nueva Alianza, David Abelardo Barrera Zavala y Marbellino Ángel Burgos Narváez, sean tomados en cuenta para la realización de una Iniciativa de Ley para impulsar la seguridad social para el Artista.

En reunión con la parte jurídica de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza, la actriz y cantante Mónika Durán, señaló que el Estado de Yucatán se ha destacado por ser la “cuna” de artistas, sin embargo, se encuentran “huérfanos”, pues no cuentan con beneficios de bienestar social; ni alguna Ley que los pueda proteger, después de servir durante años al País y al Estado.

Destacó que compositores, cantantes, actores, escultores, bailarines y músicos de la entidad, necesitan ser apoyados con un proyecto de seguridad social; principalmente que cuenten con prestaciones y asistencia médica.

Añadió que la Educación y la cultura, van tomados de la mano, por esa razón decidieron manifestar la problemática en la que se encuentran a los diputados de Nueva Alianza y buscar el camino adecuado para ser tomados en cuenta.

“Muchos años se trabaja para la cultura y se brindan servicios importantes al País y al Estado, y es momento de que se proteja al artista”, expresó.

En su turno el compositor yucateco, Javier Lezama, dijo que al artista no sólo es premiarlo con medallas y reconocimientos, sino también deben ser escuchados y ser atendidas sus principales necesidades.

Al respecto el licenciado, Jorge Castillo González, indicó que estarán analizando detalladamente la propuesta, para plasmar lo viable y poder dar un paso importante en beneficio de los artistas yucatecos.

Cabe destacar que en la mesa de diálogo estuvieron presentes los licenciados de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza, Jorge Pech Rodríguez, Jorge Castillo González y Karina Hernández Martínez; quien junto con el compositor Javier Lezama y los actores Monika Durán y Luis Medina Rodríguez, abordaron diferentes puntos de vista para poder comenzar el proyecto.