Arriban de Campamento Recreativo infantes difusores de los derechos

Los niños merecen una vida feliz en un ambiente de respeto de sus derechos: Sosa Lara

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2016.- Al pasar de una semana, en la que 120 niñas, niños y adolescentes difusores de los derechos convivieron e intercambiaron opiniones de forma lúdica en un ambiente de sol y playa en Puerto Aventuras, Quintana Roo, los participantes del Campamento Recreativo 2016  organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, regresaron con conocimientos ampliados.

El director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, los recibió en la instancia estatal y reiteró el compromiso del DIF para continuar trabajando permanentemente en la construcción de una sociedad donde el interés superior de los infantes sea la prioridad.

“Para nosotros existen dos prioridades: infancia y familia; y estas actividades, aunque son principalmente recreativas, cumplen con la función de difusión y protección de los derechos. Los niños merecen una vida feliz,  aprender jugando y convivir en un ambiente de respeto, que garantice que en un futuro sean grandes ciudadanos; ese es el compromiso”, indicó.

Durante su estancia en Puerto Aventuras, los campistas realizaron varias tareas, entre ellas “Caras y gestos”, donde a través  de una cámara pudieron plasmar en una imagen situaciones que hicieran referencia a alguno de sus derechos contenidos en la Convención del Niño, a la que México se adhirió en 1989.

De igual manera, realizaron visitas a la zona arqueológica de Tulum y a un cenote cercano, y pudieron aprender de temas sobre “tomar decisiones, democracia y ejercicio del voto” en el certamen Miss y Mister Difusor 2016, donde resultaron ganadores Sarahí Tikante Sosa de Tzucacab y Ricardo Manuel Cámara Moo de Maxcanú, respectivamente.

Otros participantes en la edición 2016 del Campamento Recreativo fueron las Redes de Dzán, Motul, Panabá, Sacalum, Tekantó, Maxcanú, Akil, Chocholá, Cuncunul, Izamal, Teabo, Tecoh, Halachó, Temax, Teya, Tinum, Tixkokob, Tzucacab y Yaxkukul, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Tekax.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.