Arriban a Mérida concejales de Valdivia, Chile para firma de la designación de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017

.

Mérida, Yucatán, miércoles 17 febrero de 2016.- Como parte de la delegación que participará en la firma para la designación de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, que se llevará al cabo el próximo viernes 17, hoy arribaron los concejales de Valdivia Chile, que actualmente ostenta dicho título, Peter Zippel Herrera y Marcos Ilabaca Cerda, a fin de enriquecer el intercambio cultural y de experiencias exitosas en el tema.

Ambos concejales manifestaron sentirse gratamente sorprendidos por encontrar una ciudad que respira un ambiente cultural cosmopolita pero que respeta y preserva sus tradiciones, una mezcla, afirman, que representa la base de una ciudad con identidad propia y con un patrimonio cultural común.

Peter Zippel externó su impresión de Mérida. “Más que una Ciudad Blanca yo creo que es una Ciudad de Luz. La verdad la combinación y la mezcla perfecta que tienen su historia, la conservación de su patrimonio, la calidad de su gente hace de Mérida un lugar perfecto, no solo para el turismo, sino para potenciar lo que es la cultura en México y en América”.

Por su parte, Marcos Ilabaca  afirmó que Mérida tiene todas las características propias de una ciudad cultural, que se representa en términos arquitectónicos y culturales, lo cual dijo, son fantásticas,-expresó.

Agregó que con la distinción de  Mérida como Capital Americana de la Cultura la ciudad tiene la oportunidad de profundizar  las políticas culturales que ya gozan los meridanos.

En ese sentido, manifestó que la capital cultural consolidará la cantidad de espectáculos culturales que se tienen, potenciándolos y abriendo a la ciudad no solamente hacia la península de Yucatán o México, sino del mundo.

Acompañados del coordinador general de Política Comunitaria y Social, Víctor Hugo Lozano Poveda, los visitantes compartirán sus experiencias que enriquecerán el nombramiento de nuestra Ciudad Blanca. También realizarán algunos recorridos de estudio por sitios representativos de Mérida y asistirán a eventos culturales que fomentarán el intercambio entre ambas capitales.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales decidió designar a la ciudad de Mérida (Yucatán, México) como Capital Americana de la Cultura 2017.

La designación se formalizará mediante la firma de un convenio pasado mañana, en el que intervendrán Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida y Francesc-Xavier Tudela Penya, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, participando como testigos los representantes de la actual Capital Americana de la Cultura 2016, Valdivia, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *