Arrestan a joven que abusó sexualmente de mujer en playa

El hombre de 24 años de edad, está acusado del delito de abuso sexual agravado tras abusar sexualmente de una mujer en una playa de Montevideo

a Fiscalía de Uruguay solicitó 120 días de prisión preventiva para un hombre de 24 años por un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor, luego de que el imputado abusara de una mujer, quien se encontraba durmiendo en una playa de Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según consta en la solicitud de formalización, durante la madrugada del 9 de enero, la víctima se encontraba en la rambla «tomando cerveza con una amiga circunstancial» cuando cerca de las 04.30 hora local (07.30 GMT) «se sintió con sueño y optó por acostarse en las arenas de la playa».

Allí permaneció dormida por unas horas cuando «en forma sorpresiva» fue abordada por el ahora imputado, quien «se le tiró encima», le tapó la boca y abusó de ella.

Luego de que el hombre se retirara del lugar, la mujer se dirigió hacia una plazadonde dio aviso a la policía, que, tras conseguir una descripción física del abusado, logró su captura.

El hombre, quien declaró que había mantenido relaciones sexuales con una mujer cuya descripción coincidía con la de la víctima, aseguró que usó preservativo.

Estos dichos se «encontraron desvirtuados, ya que pudo constatarse en forma primaria la presencia de semen en las prendas íntimas de la víctima«, subrayó el pedido de formalización.

 

emb