Arrestan a hombre por amenazar a judíos durante un vuelo

El ciudadano estadunidense se enfrenta a cargos de obstrucción y alteración del orden público tras proferir comentarios antisemitas y resistirse a la detención

Recientemente se dio a conocer que David Toaff, un ciudadano estadunidense de 37 años, fue detenido por proferir comentarios antisemitas y amenazas durante un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines.

De acuerdo con información del medio USA Today, citando a la Policía de Atlanta, Georgia, el hombre se puso se pie y comenzó a exigir que la gente judía se identificara.

Hizo comentarios sobre su intención de realizar atentados contra los pasajeros«, afirmó la agente Lisa Bender.

El portavoz de la aerolínea, Adrian Gee, comunicó que el individuo fue arrestado en cuanto el avión —que se dirigía de Washington D.C. a Atlanta— cumplió su ruta y aterrizó en el aeropuerto Hartsfield-Jackson. Toaff se resistió a la detención, según la Policía.

Un pasajero del vuelo, Jordan Dale, publicó en su cuenta personal de Twitter un video que muestra el momento del arresto.

Hoy un hombre en mi avión hizo un discurso antisemita y pidió que ‘todos los judíos levanten sus manos’ para que pudiera identificarlos», escribió.

En la grabación se puede ver a Toaff tratando de convencer a los policías de su inocencia diciendo que «no es una mala persona» y preguntando «¿qué hice mal?». Unos momentos después, intenta sin éxito huir de los agentes.

Toaff fue confinado a la cárcel del condado de Clayton y se enfrenta ahora a las acusaciones de obstrucción y alteración del orden público, señaló Bender.

https://twitter.com/twitter/statuses/1065430743835439104

***MJPR***