ARRANCONES, A PARTIR DE ESTE SÁBADO 22 DE MAYO

.

Mérida, Yucatán 20 de mayo 2021.- Con el objetivo promover la educación vial y evitar el clandestinaje, siguiendo los protocolos de salud, en los últimos dos fines de semana de mayo se llevarán a cabo Arrancones de 1/8 de Milla, que promueve el Ayuntamiento de Mérida, en el estacionamiento de la Feria Xmatkuil.

Sin público y con los protocolos de seguridad y salud, este sábado 22 y domingo 23 de mayo se celebrará la primera fecha, con la participación de 40 automóviles y 35 motocicletas.

En las instalaciones de conocido restaurante de la ciudad de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la presentación del evento, acompañado de Ramón Ortiz Estrada, presidente del Club de Aceleración Mérida, así como de los pilotos y patrocinadores invitados.

Ortiz Estrada dio a conocer que en el primer día de prácticas verán acción las motocicletas, a partir de las 3 de la tarde, y posteriormente, ese día, categorías de exhibición; la inauguración se realizará este sábado 22 a las 05:00 pm.

Asimismo, el presidente del Club de Aceleración Mérida comentó las diversas medidas de seguridad que tiene la pista de Xmatkuil y añadió participarán pilotos provenientes de Chetumal, Cancún, Cozumel, Campeche, Tekax y Mérida.

«La pasión y la adrenalina con la que viven los amantes del deporte motor se podrán disfrutar estos dos fines de semana. Enfocándonos también en la promoción de la educación vial, para evitar accidentes en nuestra ciudad, abriendo espacios con todas las medidas de seguridad como lo es Xmatkuil”, comentó Aguilar y Aguilar.

Las acciones se podrán seguir a través de la transmisión en vivo por Facebook de Aceleración Mérida.

En el presídium estuvieron Arturo Cáceres Manzanero, propietario de Chitos Sport Bar; Miguel Bacab Cruz, del taller Mike’s Solutions y Patricio Fernández Basave, de Hangar Performance, así como los pilotos Solís Chan y Yussiff Isaac Estrella, quienes agradecieron al Ayuntamiento de Mérida por abrir los espacios para los arrancones