Arrancó la VI edición de la Copa IMSS de Natación

.

Con la participación de 318 tritones y sirenas, este viernes 19 se puso en marcha la VI Copa IMSS de Natación en la alberca propiedad del Instituto, ubicada en la calle 34 x 41 de la Colonia Industrial.

A la inauguración que estuvo presidida por Geovanny Medina Roja; titular de la jefatura de salud, trabajo y prestaciones sociales del IMSS y el Dr. Jorge Martínez; titular del área de medicina de la delegación, llegaron nadadores de los estados de Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Yucatán.

Gaspar Sansores Cachón,  jefe de la oficia de deportes señaló que uno de los objetivos de este evento es promover el deporte y activar a los niños.

“Seis años se dice fácil, pero detrás de todo este evento hay mucho trabajo y la participación de muchos maestros, y es un torneo que ha rebasado las expectatrivas”, dijo Sansores Cachón.

Recordó que el equipo “Pirañas” del Kukulcán fueron los campeones de la edición de 2016 y regresan a este evento con el mismo objetivo que los demás clubes ser campeones de nueva cuenta, aunque en este calendario la lucha será más reñida ya que hay más clubes.

El evento de acuerdo con el entrevistado se realizará del 19 al 21 de mayo, en el último día se  sacará al equipo campeón.

Agregó que además de los niños, este es un evento donde también participa la familia, pues no sólo se cuenta con el apoyo de papás, sino también tíos y abuelitos vienen a echar porras a su nadador favorito en un ambiente sano y de respeto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.