Arrancó el primer “tryout” de la Liga Meridana con 50 peloteros

.

Cerca de 50 peloteros de diversos puntos del Estado e incluso dos  de Universidades de Estados Unidos se dieron cita en el primer «tryout» que organizó el Ayuntamiento de Mérida a cargo de la subdirección de la Juventud y Deportes, previo al arranque de  la Liga Meridana de Invierno de Béisbol  2017.

El campo  de la colonia  Pacabtún recibió  a los jóvenes –32 lanzadores y 18 receptores–, en este en este primer visoreo.

Antes de la práctica, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo  Humano del Ayuntamiento dio las palabras de bienvenida acompañado de Carlos Sáenz Castillo y los seis entrenadores que intervendrán en el circuito peloteril.

Cano Cetina dijo que esta es una oportunidad para los jóvenes y todos tendrán la oportunidad de integrar a los seis equipos, hoy se trabajará con pitchers y catchers y mañana  se hará con outfielder e infielders y el jueves se hará un partido de exhibición entre los seleccionados.

Pidió a los jóvenes den su mayor esfuerzo y les reiteró que todos tienen la oportunidad de formar parte de este proyecto.  Adelantó que los seleccionados participarán en un draft a un proceso de selección para saber en qué equipo quedarán.

“Esto le dará mayor seriedad a la liga y les da a todos la oportunidad de quedar en manos de seis excelentes manejadores con larga trayectoria,  bienvenidos a nombre del alcalde Mauricio Vila y por confiar en la Liga Meridana y que haya la mejor de las suertes”, señaló.

Mercedes Esquer,  ex lanzador de Liga Mexicana y miembro del salón de la fama del béisbol mexicano, habló por los manejadores de esta edición y explicó la mecánica con la que se realizó el “tryout”.

Primero les deseó buena suerte parea luego explicar que los primeros que serán observados serán los cátchers a quienes les pidió que calienten bien para evitar lesiones y posteriormente se siguió con los lanzadores, a quienes se les cronometrará la velocidad.

De acuerdo con la lista de inscritos al visoreo llegó gente de diferentes ligas de la Liga Yucatán, Motuleña, Teabeña, Conkaleña y también jóvenes originarios de Pisté, Holcá, Motul y dos jóvenes Orlando Ortiz y José Luis Rodríguez provenientes de las Universidades de Taladega y Alabama, Estados Unidos, de manera respectiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.