Arrancará evento de fútbol 7 en Tahmek

.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- Tahmek estará de fiesta deportiva el lunes 5 de febrero a las 20 horas, ya que será inaugurada la quinta edición de la Liga Fut-7 en las instalaciones del complejo deportivo que lleva el mismo nombre y donde se pretende la participación de 35 equipos.

La Liga nació gracias a la iniciativa de Freddy Ramos y en las últimas ediciones se realiza con apoyo del alcalde de la demarcación, Juan Gamboa Cetina. Éstos últimos presentaron la convocatoria junto con Mario Puerto Gómez, director de la Liga y Gonzalo Gamboa Can, promotor Deportivo del municipio, acompañados de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

La Liga empezó como un torneo municipal con ocho escuadras y posteriormente se convirtió en Fut-7 con conjuntos representativos de municipios aledaños a la zona, como son Hocabá, Hoctún y Holcá, además de Mérida.

En esta ocasión las categorías convocadas son libre en ambas ramas y por primera vez se invita a la sub-15 varonil, siendo esta de edad para la Olimpiada.

El día de la inauguración se efectuará un partido entre el equipo Valedores e Independiente FC, ambos de Tahmek y actuales campeones. Los juegos serán de lunes a viernes a partir de las 20 horas.

Gamboa Can expresó que es importante promover el deporte en su municipio para evitar que los jóvenes se acerquen a malos pasatiempos.

Destacó que la práctica del fútbol ha permito que atletas destaquen a nivel nacional como es el caso de Armando Puerto Aguilar y Carlos Casanova Tun, quienes asistieron a la Copa Telmex celebrada en Jalisco el año pasado, además de que en la Liga Champagnat también han logrado sobresalir sus escuadras.

El promotor acotó que realizarán además un Juego de Estrellas con los equipos conformados por sus más destacados jugadores, cosa que pocos circuitos de fut-7 hacen.

Por último, Sosa Puerto aseveró que esta Liga es un ejemplo que deben tener el resto de los municipios para mantener activos a los jóvenes con la idea de fomentar la activación.

Las inscripciones se podrán realizar al número celular 9991-98-54 y 55, o a través del Facebook: Liga Fut7 Tahmek, así como al correo [email protected].