Arrancan jornadas del deporte del Issste en el Polifuncional

.

Mérida, Yucatán, sábado 23 de enero de 2016.- Con la presencia de seis dependencias estatales y federales, este día fue inaugurada la Jornada Estatal del Deporte Issste 2016, evento que tiene como fin la recreación y la sana convivencia entre los trabajadores, y sacar a las selecciones que representarán a Yucatán en la fase nacional.

La ceremonia se realizó en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, donde se dieron cita los atletas que intervendrán en esta justa de basquetbol, además del delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Participarán más de 50 personas que laboran en la Secretaría de Educación Pública, los Institutos Nacionales de Migración (INM) y de Geografía y Estadística (Inegi), la Dirección de Educación Física y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros.

En su intervención, Hevia Jiménez habló de la importancia de realizar este evento y señaló que para la delegación es importante que sus trabajadores se activen a través del deporte.

“Ustedes son un ejemplo para sus hijos y familias porque de esta manera los motivan también a hacer ejercicio”, señaló ante los presentes.

El director de la Comisión Nacional del Agua en Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, fue el encargado de inaugurar el certamen, no sin antes felicitar a quienes vienen a convivir con sus compañeros.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, realizó la toma de protesta e indicó que en este estatal se busca elegir a los mejores equipos que representarán a Yucatán en la fase nacional, que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo, con sede aún por definir.