Arranca XXVIII edición de Copa Primavera de TKD

.

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2016.- Con la presencia de más de mil 200 competidores, este día se inauguró de manera oficial la Copa Primavera de Tae Kwon Do 2016 en su XXVIII edición, evento que reúne a los mejores taoínes de la región, y que esta vez contará con la participación de un equipo de Chihuahua.

El acto se efectuó en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica” con la presencia de Grissel Ordaz Tamayo, en representación del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) Juan Sosa Puerto, a quien se le otorgó un reconocimiento por su valioso apoyo a este deporte.

Asimismo, acudieron el principal organizador y entrenador Rafael Vergara Briceño, y del equipo de Chihuahua, Flor Ordóñez. Mientras que se hizo una mención especial para el de la selección yucateca de TKD, Lezmar Fierro.

Vergara Briceño se encargó de dar la bienvenida a todas las escuadras participantes, entre las que señaló a Quintana Roo, Campeche, Chihuahua y la delegación de Yucatán que fue la más numerosa con participantes de las diferentes escuelas pertenecientes a la Agrupación Mexicana de TKD.

Ordaz Tamayo fue la responsable de abrir el certamen y posteriormente se dio una demostración de rompimientos y combates, siendo del agrado público presente que lleno las gradas del recinto.

Previamente se realizó la toma de protesta de los competidores a cargo de la seleccionada estatal y una de las mejores de esta disciplina en Mérida, Valentina Ancona Vales.

La “fiesta del TKD” como le llamó Vergara Briceño, culminará alrededor de las 18:00 horas con los ganadores. El instructor recordó que el año pasado la Copa fue para Halcones, el segundo sitio fue para Academias Lara y en tercer lugar, Pil Sung de Quintana Roo.

Para concluir expresó el éxito del torneo y señaló que por la tarde harían su arribo los juveniles y adultos.