Arranca V edición de Copa Leglise

La fiesta del voleibol incluyó un equipo femenil del país invitado Belice, que viene a aprender en la entidad y llega con la firme idea de llevarse el trofeo de primer sitio.

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- Con la participación de 21 equipos provenientes de los estados de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como del país invitado Belice, este día se puso en marcha la V edición de la Copa Leglise en el Complejo Deportivo «La inalámbrica».

La fiesta del voleibol incluyó un equipo femenil del vecino país mencionado que viene a aprender en la entidad y llega con la firme idea de llevarse el trofeo de primer sitio.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, fue uno de los invitados especiales al evento y estuvo acompañado de Julio César Mijangos Noh, coordinador de la Copa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo éste último, quien señaló que la liga sirve para observar a los jugadores que formarán parte de las selecciones de la zona sur, quienes participarán en las Olimpiadas Nacionales.

El coordinador resaltó que equipos como Oaxaca, Belice y Veracruz ayudan a elevar el nivel competitivo de la región y resaltó la importancia de hacer eventos en categorías pequeñas. «El esfuerzo que hay que hacer para traer niñas, niños y jóvenes a este tipo de torneos es valioso, ya que les ayuda a ustedes como jugadores a desarrollarse y a no sólo tener espacios como voleibolistas, sino también para ser mejores personas».

En su oportunidad, Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que muchas escuadras que ahora están aquí también estuvieron el año pasado.

«La suma de esfuerzos nos ayudan a organizar este tipo de eventos, donde participan jóvenes de municipios y también de otras ciudades, así como del extranjero», puntualizó.

Ustedes, dijo, representan a sus estados y más adelante formarán parte de las futuras Olimpiadas Nacionales. Asimismo, aseguró que hoy en día la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el IDEY trabajan de la mano con la asociación de voleibol y diversos presidentes de ligas para hacer otros encuentros.

Por último, exhortó a los participantes a seguir haciendo deporte, ya que mejora la calidad de vida e hizo un reconocimiento a los papás porque sin ellos nada se lograría.

Luego de la inauguración, la toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Voleibol, Pedro Ontiveros Manzanilla, para después dar paso al saque inicial que realizaron Sosa Puerto y la directora de la Unidad Deportiva «La inalámbrica», Concepción Safar Vera, arrancando las hostilidades. También asistió el presidente de la asociación de la especialidad en Veracruz, Gilberto Cortés.