Arranca torneo de básquetbol para personas con discapacidad

.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- Con la participación de cinco clubes, arrancó la I Liga de Básquetbol para Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down “Los implacables del Mayab”, este día en el Gimnasio Polifuncional.
Al presidir la inauguración del encuentro ante autoridades, atletas, maestras, maestros y familiares, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, reafirmó el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de apoyar la inclusión con este tipo de actividades.
De igual manera, agradeció el apoyo de las madres y los padres de las y los contendientes, sin el cual sería muy difícil realizar este torneo, y deseó éxito a todos los equipos para este certamen.
Por su parte, el administrador del Centro Paralímpico local, René Ledesma Abdala, pronunció las palabras de bienvenida y señaló que este es un primer paso para la creación de un circuito formal en la entidad, al que podrán integrarse quintetos del interior.
“Es la primera Liga a nivel sureste y la cuarta a nivel nacional, enfocada en la inclusión”, destacó ante la titular del Instituto para Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; el director de Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, y el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Yucatán, Jorge Carlos Febles.

Participan conjuntos representantes del Centro Paralímpico, la Unidad Deportiva del Sur, el estadio “General Salvador Alvarado” y el recinto sede, todos de esta ciudad, así como uno combinado, con integrantes de los municipios de Halachó y Maxcanú