Arranca programa para captar talentos de boxeo

.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2016.- Con la presencia de los ex campeones mundiales Miguel Canto, Juan Herrera y Gilberto Keb, así como del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, este miércoles se puso en marcha el proyecto “Desarrollo de talentos de boxeo” en el Centro de Estudios “David Alfaro Siqueiros”.

En el complejo deportivo de dicho plantel, se instaló un ring donde varios púgiles de la selección estatal en ambas ramas realizaron una exhibición para los estudiantes en el marco de esta iniciativa, cuyo objetivo principal es captar jóvenes con aptitudes y ganas de pertenecer a la escuadra representativa de la entidad.

El director General del colegio, Casimiro Pacheco Sierra, señaló que este proyecto tiene como fin desarrollar el talento que hay en Yucatán. “Ojalá que alguno de ustedes, jóvenes, se decidan por este deporte”, añadió.

Por su parte, Sosa Puerto anunció que este programa también visitará colonias y gimnasios, y felicitó a la escuela anfitriona, por ser la primera en albergar este esquema y por prestar sus instalaciones para llevarlo a cabo. Además, pidió un aplauso para los ex campeones mundiales y para los profesores.

En su oportunidad, el administrados del Centro Estatal de Boxeo, Carlos Castro, señaló que actualmente se busca implementar esta propuesta en preparatorias, secundarias y primarias, con lo que esperan captar nuevas promesas que asistan a los gimnasios que el IDEY tiene en diversos puntos de la ciudad y que den resultados en los eventos de la dependencia, con el apoyo de la Secretaría de Educación estatal.

En la exhibición, se enfrentaron Jair Aguilar contra Jairo Caballero, y Vicente Montejo contra Alberoni Tilán, además de otras cuatro peleas.

Acudieron también el director de la secundaria del plantel, Casimiro Pacheco Jr., y el profesor Edgar Echeverría, de la preparatoria particular Mahatma Ghandi.