Arranca pretemporada astada; juveniles, con oportunidad de mostrarse*

.

Con ejercicios de readaptación y espacios cerrados comenzó este lunes la pretemporada de Venados FC Yucatán en la unidad deportiva Tamanché en donde se reportaron 14 jugadores del primer equipo y siete juveniles del equipo de Tercera División que tendrán la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico.
Después de casi dos meses de vacaciones, Bruno Marioni dirigió nuevamente los entrenamientos que comenzaron con un ‘torito’ y después espacios reducidos con recuperación de balón. El preparador físico Emanuel García explicó que durante la semana harán trabajos de readaptación y recuperación física.
A los trabajos del primer equipo se sumaron los juveniles Marco Rossello, Heyder Ruiz, David Rosado, Miguel Salazar, Jesús Moreno, Raúl Landeta y Alejandro Dogre quienes entrenaron junto a jugadores que fueron titulares regulares durante los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 como Braian Molina, Manuel López y Armando Navarrete.
Los canteranos tendrán mayor oportunidad de mostrarse y llenarle el ojo al técnico Bruno Marioni debido al ajuste que mandó la Federación Mexicana de Fútbol respecto a la ‘regla de menores’ para los equipos de la Liga y en el torneo de Copa Corona MX Apertura 2018 y que fuerza darle más minutos a juveniles.
De tal forma que los nacidos en 1998 y menores deberán cumplir 180 minutos de participación tanto en fase de grupos como fase final, y para el Clausura 2019, los nacidos en 1999 o menos deben acumular el mismo tiempo.
El próximo lunes 4 de junio comenzará la Reunión Anual del Futbol Mexicano donde se hará un balance del Clausura 2018, anunciarán el calendario para el próximo torneo, presentarán el nuevo balón y habrá conferencias con ponentes extranjeros de diversos temas relacionados con el futbol, entre muchas cosas más.
Tentativamente, la Copa MX Apertura 2018 empezará el 24, 25 y 26 de julio, la final se desarrollará el 31 de octubre; y para el Clausura 2019, el inicio será el 8 y 9 de enero, y se conocerá al campeón el 10 de abril.