ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL CENTRO HISTÓRICO

.

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2016.- Cerca de 400 elementos de la Policía Municipal de Mérida se declararon listos para que a partir de mañana lunes, en las primeras horas se implemente en el centro de Mérida el operativo de seguridad que como cada año se realiza en los 46 planteles educativos de esta zona de la ciudad.

El operativo consiste en mantener un orden en la vialidad en las inmediaciones de las escuelas, pero principalmente en aquellas que por su ubicación, requieran de atención de este tipo, a fin de que tanto padres de familia y alumnos, puedan llegar a la escuela seguros, y al mismo tiempo, evitar que estas operaciones afecten lo menos posible a otros automovilistas que tengan la necesidad de transitar en esas calles.

fotostodo 150

El operativo vial incluye también el control del tránsito en aquellas vialidades cuyos pasos peatonales se  utilicen por estudiantes para llegar a su destino y que al mismo tiempo se respeten.

La Policía Municipal exhorta a los padres de familia de evitar que los niños tengan que descender de los vehículos estacionados en doble o hasta en triple fila, pues en casos así es mejor que tengan que hacerlo en del otro lado de la acera, utilizando el paso peatonal controlado por la policía o bien, sobre la misma acera aunque tenga que caminar unos pasos más.

Si los niños son muy chicos y requieren ser acompañados a su salón, hay que privilegiar la seguridad de familias y de los autos considerando estacionarse, aunque sea un poco más lejos de la puerta de entrada.

Cabe señalar que en primer cuadro de la ciudad operan 4 jardines de niños, 17 escuelas primarias, 5 secundarias, 11 preparatorias, 8 planteles de educación superior, así como un instituto de idiomas.

También se informa que el escuadrón DARE y todos los programas preventivos que se imparten en las escuelas han comenzado a realizar la calendarización de sus cursos para iniciar en octubre próximo en los planteles educativos.