Arranca Mundialito de Fútbol de Playa en Progreso

.

Progreso, Yucatán, 2 de agosto de 2016.- Unos 700 jugadores de los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán son las figuras de la sexta edición del Mundialito de Fútbol de Playa en el Malecón Internacional de Progreso, que reúne a más de 60 equipos en ocho categorías.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, y exhortó a los participantes a vivir un momento de convivencia.

Posteriormente, celebró la realización del evento, ya que promueve la actividad física entre personas de todas las edades, y junto con el titular del ramo en el Ayuntamiento anfitrión, Carlos Uribe Frías, efectuó la patada inicial y presenció el primer enfrentamiento, entre el equipo de Motul, que representaba a la selección de Holanda, contra el de Chicxulub, que se presentó como Alemania.

El organizador de este encuentro, Daniel Rossello Sambaino, informó que durante esta celebración, que concluirá el próximo 7 de agosto, se llevarán a cabo 26 juegos de todas las categorías, de niños héroes hasta retro, además de tres enfrentamientos en el ramo libre, con 13 enfrentamientos diarios.

Los ganadores se harán acreedores de la copa, medallas, y regalos de los patrocinadores, además de que se premiará al mejor portero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.