Arranca la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la educación Básica

.

Con la participación de 612 niños de 35 escuelas, en su mayoría del interior del Estado, este jueves se puso en marcha la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su fase estatal, evento que tuvo como escenario el estadio “Salvador Alvarado”.

Certamen que presidió Loreto Villanueva Trujilo,  secretaria de educación y quien llevó la representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Magaly Cruz Nucamendi, directora de desarrollo personal y social; Jesús Molina Torres, administrador del estadio “Salvador Alvarado” y la atleta Tania Canché Caballero, entre otros invitados.

Magaly Cruz Nucamendi, se encargó de dar el mensaje de bienvenida en la que calificó esta justa como una convivencia escolar.

“El Estadio abre sus puertas para recibir a cientos de niños en esta fiesta deportiva, siéntanse orgullosos y orgullosos, ya que al estar aquí son ganadores”, afirmó.

Agregó que en esta justa participan 612 niños primaria y secundaria en su mayoría del interior del Estado y se participa en ajedrez y atletismo. “Durante su estadía los niños reciben alimentos y hospedaje y en la tarde llevaremos a los niños al cine, lo importante es que estén cómodos y contentos”.

Adelantó que el 14 y 15 de marzo se realizará el handball y vólibol y a finales de marzo será el básquetbol, fútbol y TKD. El nacional aún está sin sede, pero debe definirse a fines del mes de marzo.

Loreto Villanueva en su intervención manifestó que el deporte es la mayor escuela de la vida y enseña destrezas para ser buenos ciudadanos.

Agradeció a los maestros de educación física del Estado por promover el deporte y ser los pilares de una educación sana. “Ustedes son grandes desde el momento de hacer deporte y vivirán la experiencia de convivir sanamente y asumir valores, compromiso y responsabilidad”.

–Siéntanse orgullosos de ustedes, son ejemplo y pongan en alto el nombre de Yucatán–.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Tania Canché Caballero, quien en los pasados Juegos Deportivos ganó la medalla de bronce siendo parte de la posta de 4×75.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.