Arranca la fase estatal de la Copa Telmex-Telcel

Buscarán la corona 32 equipos yucatecos y con ello, el boleto al nacional que se realizará en noviembre en Querétaro.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- Con la participación de 32 conjuntos, ocho juveniles, 16 varoniles y ocho femeniles, este fin de semana la Unidad Deportiva del Sur (UDS) será sede de la fase estatal de la Copa Telmex-Telcel, en la que el campeón de cada categoría será el representante yucateco en el nacional.

La entrega de uniformes a estas escuadras fue encabezada por el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado de la representante de la firma, Alicia Zúñiga Salazar.

Ante el director de la UDS, Juan Gamboa, Sosa Puerto deseó éxito a los organizadores y a los equipos que buscan estar en la fase nacional. Les pidió jugar limpio y a los campeones los exhortó a poner muy en alto el nombre de Yucatán.

Desde las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, el presidente Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, señaló que Yucatán ha contribuido para que este torneo tenga un Récord Guinness, ya que durante más de 10 años la entidad ha puesto a jugar en la fase municipal a 309 oncenas, 245 varoniles y 64 femeniles, de las cuales calificaron 32 a la fase estatal.

Asimismo, recordó que el año pasado la Universidad del Mayab logró el subcampeonato a nivel nacional. También, que la Copa Telmex arrancó en 1999 y que en 2004 se agregó la rama femenil, mientras que en 2012, los juveniles.

Este año, el torneo se jugará en cinco sedes, en los campos la UDS, donde iniciará el 2 de septiembre a las 10 de la mañana, y del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), así como en la cancha de la financiera Cefemex en Xcunyá y en la del Instituto Tecnológico de Mérida, del plantel de la calle 60.

En el marco del evento, se entregaron uniformes a los representantes de los equipos Tec. de Mérida, Marla Guzmán; Mur FC de Homún, Rubén Mur y Halcones de Xocchel, Demetrio Rejón. Al concluir la ceremonia, Zúñiga Salazar entregó a Sosa Puerto y Martín Medina réplicas del reconocimiento que recibió Telmex por haber impuesto un nuevo Récord Guinness