ARRANCA LA ACTIVIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN DEPORTIVA

.

Mérida, Yucatán 21 de octubre 2020.- En busca de fomentar la actividad física sin salir de casa, se levantó el telón a los cursos virtuales de la Escuela Municipal de Formación Deportiva, programa de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de brindarle diversas opciones a la población para ejercitarse.

En una Mérida de 10, el deporte es primordial para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y sobre todo contar con una sociedad más saludable.

El proyecto alcanzó gran respuesta y la actividad arrancó con más de 300 inscritos, entre las cuatro sedes.

La Unidad Deportiva Francisco de Montejo registró 122 interesados, para disciplinas como crossfit, a cargo de Braulio Cervantes; el básquetbol, en categoría infantil y juvenil, dirigido por Víctor «Quixo» Medina Hernández; así como el karate, igualmente en dos divisiones, con Edén Valle Salas.

Asimismo, la Unidad de Ciudad Caucel ofrecerá ajedrez (Santiago Suárez Portal), en iniciación e intermedios; atletismo infantil y juvenil (Rossana Pardenilla Ojeda); junto con boxeo (Susana Salazar Ruiz), con alrededor de 100 participantes en total.

En cuanto a la Unidad Deportiva «Los Héroes»,  empezó con cerca de 80 alumnos, entre lima lama (José Trinidad Castillo) y tenis (Jemimah Peraza Totosaus, José Carlos Duperón y Michael Ávila Cauich), en ambos casos para infantiles y juveniles, incluso el deporte blanco también para adultos.

Para redondear, el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, presentó 21 exponentes en tae kwon do (Armando Canché), para niños y jóvenes; además de 10 en boxeo (Israel Flota), en las mismas categorías.

Las clases se impartirán, a partir de las 07:30 horas, según el curso que los deportistas hayan seleccionado como Zoom, Google Meet o Facebook, a través de las páginas de Francisco de Montejo, Los Héroes, Caucel y  Gimnasio Polifuncional San José Tecoh. De igual manera, los horarios se podrán encontrar en la página www.merida.gob.mx/deportevirtual.

Si un alumno presenta 3 faltas al mes se dará de baja automáticamente del calendario de actividades.