Arranca fase regional del torneo “De la Calle a la cancha”

En Cenotillo y Quintana Roo, más 200 jóvenes dieron inicio al circuito del que saldrán los finalistas estatales.

Yucatán, 24 de febrero de 2018.- Primero soy venado, primero soy deporte, jóvenes fútbol, vamos a la final, fueron parte de las expresiones de ánimo y apoyo que se escucharon en los primeros encuentros regionales de “De la Calle a la cancha”.

Jugar entre amigos, reunirse para la reta, organizarse para el “mete gol porterea” fue sólo el inicio para más de 200 asistentes, que este día llegaron al circuito eliminatorio de la justa organizada por la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), Fundación Telmex Telcel, Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Venados F.C.

Los municipios de Cenotillo y Quintana Roo fueron sede del arranque de la fase regional, de la que saldrán los representantes para la gran final estatal a celebrarse en Mérida durante el mes de marzo, según expresó en el acto inaugural Juan Carlos Barrera Tello, titular de la Sejuve.

Además de las escuadras representativas de las localidades anfitrionas, se dieron cita los selectivos femeniles y varoniles de Dzilam González, Dzilam de Bravo, Cenotillo, Espita, Chikindzonot, Yaxcabá, Tekom, Diztás y Libre Unión.

18 escuadras que están ante la oportunidad de formar parte de la selección Yucatán, que competirá en la final nacional a jugarse en la Ciudad de México.

“Más deporte para más salud, apoyarlos en lo que más les gusta hacer para salir adelante y tener una vida ármonica, es la responsabilidad y por lo que trabajamos cada día en Sejuve”, expresó Barrera Tello para dar paso a las porras, entre las que también se encontraba el animando Venardo de los Venados F.C.

Agregó  que la dependencia estará aún más cerca de los jóvenes del interior del Estado, a fin de que sus servicios y programas lleguen a todos los rincones de Yucatán.