Arranca estatal de gimnasia rítmica, previo a la Copa Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2016.- A partir de este martes, el Polifórum “Zamná” se vestirá de gala para recibir a las más de 400 participantes de la Copa Yucatán de gimnasia rítmica, que empezará mañana y terminará hasta el próximo domingo con la presencia de 12 estados.

El inmueble también será sede del encuentro estatal de esta disciplina, que contará para entrar al clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, con la presencia de 30 niñas locales y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

La secretaria de la Asociación de Gimnasia en la entidad, Effy Lugo Sánchez, señaló que a la Copa están invitadas representantes de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Ciudad de México, entre otros, así como 37 entrenadoras, 28 jueces y más de 100 atletas yucatecas.

El certamen arrancará a las 10:00 horas de este miércoles, mientras que el jueves a partir de las 19:30, será la ceremonia oficial de apertura, donde la neoleonesa Karla Díaz ofrecerá una exhibición de este deporte, al igual que el equipo del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país.

Posteriormente, del 15 al 22 de mayo, las gimnastas estarán de vuelta en estas tierras para enfrentarse a 14 entidades en el campeonato nacional, que será el último filtro para clasificar a la justa olímpica