Arranca entrega de apoyos del programa Seguridad Alimentaria en Mérida

• Como parte del esquema, este lunes comenzó la distribución de pollo y huevo a 150 mil familias de las comisarías y zonas vulnerables de la capital yucateca.
• Cuidando las medidas de prevención, personal del DIF Yucatán llegó a Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, San José Tzal, Petac, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay y Dzoyaxché.

Dzununcán, Mérida, 24 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal para favorecer el bienestar de las familias de la entidad, inició la entrega de apoyos del programa Seguridad Alimentaria en Comisarías y Zonas Vulnerables de Mérida, impulsado en coordinación con el Ayuntamiento de la capital yucateca.

María Cristina Castillo Espinosa, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, señaló que con este esquema muchas personas que siguen resintiendo los efectos económicos generados por la pandemia tendrán a su alcance alimentos de calidad.

“Sabemos que esto es parte importante para el bienestar de las yucatecas y yucatecos, por eso, una vez más, estamos reforzando nuestras acciones por la seguridad alimentaria con la entrega de insumos de calidad que permitan a las y los beneficiarios tener comida suficiente, frecuente, variada y de calidad”, subrayó.

Debido a la contingencia, los ingresos disminuyeron en casa de doña Merly Cocom Chan, pues las ventas de la panadería donde trabaja su marido bajaron, sin embargo, gracias a esta estrategia, ella y su familia mejorarán sus condiciones de vida. «Estoy muy contenta, este pollo fresco y mi rejilla de huevos nos serán de mucha utilidad para mis hijos y para mí», comentó.

Cuidando las medidas de prevención, cientos de mujeres y hombres de las comisarías Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, San José Tzal, Petac, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay y Dzoyaxché recibieron pollo congelado y una rejilla de huevos. Cabe señalar que en días pasados, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encargó del registro y elaboración del padrón.

A sus 74 años, para doña María Luisa Ordoñez, de la comisaría de Santa Cruz Palomeque, este apoyo es de gran utilidad pues, según dijo, además de la pandemia, los productos han subido de precio. “Muchas gracias al Gobernador por pensar en nosotros, esta es una gran ayuda y un ahorro para mí, hoy comeré un rico pollo asado con sopa”, aseveró con una gran sonrisa.

En las próximas semanas, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para respaldar a quienes más lo necesitan, estos insumos llegarán a un total de 150 mil familias de comisarías y áreas vulnerables de la capital yucateca para mejorar su salud y calidad de vida.

“Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso por mantenernos cerca de las yucatecas y yucatecos ofreciéndoles servicios y programas de calidad para impulsar su bienestar”, finalizó Castillo Espinosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.