ARRANCA EN YUCATÁN PROGRAMA “CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA”

Inicia este miércoles 28 de agosto en la Asociación Ganadera Local de Tizimín

Yucatán entre los estados prioritarios de este programa federal para apoyar a los productores pecuarios, afirma el Delegado Díaz Mena

Mérida, YUcatán 27 de agosto 2019.- El Mtro. Joaquín Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, informa que este miércoles 28 de agosto a las 9 am en el municipio de Tizimín, ante la presencia de David Monreal Ávila, Coordinador Nacional de Ganadería de la Secretaría Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, se realizará el evento de entrega de novillonas del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” con el objetivo de incrementar tanto la calidad genética del ganado como la de los inventarios del hato de los pequeños productores yucatecos así como el facilitarles el acceso a más equipamiento e infraestructura.

“Es una buena noticia para Yucatán, este crédito es una realidad, el Gobierno Federal está dando esta oportunidad a los productores pecuarios que menos tienen, con el crédito podrán incrementar su producción y al mismo tiempo constatar de manera tangible las acciones de apoyo para el campo emprendidas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.” Expresó Díaz Mena.

Se estima que la inversión en esta primera fase del programa “Crédito a la Palabra” supere los 50 millones de pesos, este es un gran apoyo para impulsar a productores yucatecos otorgándoles un crédito para que salgan adelante, con el único valor de la palabra y el compromiso de cada uno que los animales los regresarán en especie después de tres años de haberlos recibido y éstos tengan las mismas características de los que fueron entregados.

El evento de arranque se efectuará este miércoles 28 de agosto en punto de las 9 am en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Tizimín, además del Delegado Díaz Mena estarán presentes Esteban Abraham Macari, Presidente de la UGROY y Juan Manuel Conde Presidente de la Asociación de Ganado de Registro, quienes serán también los agentes técnicos responsables de la gestión de los recursos federales para la adquisición de novillonas de calidad y del pago a ganaderos proveedores de la región. Tanto la SADER como BIENESTAR son vigilantes se cumplan los requisitos, que los recursos lleguen a su destino final y se manejen con total transparencia para beneficio de los productores