Arranca el Torneo de Béisbol Interligas infantil y juvenil en Izamal

.

Izamal, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Este jueves por la mañana se inauguró el Torneo de Béisbol Interligas infantil y juvenil, con la presencia de 26 equipos de las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años, provenientes Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los cuales darán lo mejor de sí en este certamen que durará cuatro días y se realizará en los campos deportivos del municipio.

Desde el parque “Luis Canto” de dicha demarcación, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, lanzó la primera bola que abrió la competencia, acompañado por el alcalde anfitrión, Fermín Sosa Lugo, y Luis Xool Canul, principal promotor de este encuentro, que ya es tradicional en la comunidad.

De Yucatán se registraron conjuntos de Mérida, Yaxcabá, Cenotillo y Motul, que trajeron a equipos de tres o cuatro categorías, siguiendo el desarrollo de sus peloteros de temprana edad para integrarlos al programa de talentos deportivos.

“Gracias a la apuesta de alcaldes, se ha conseguido un cambio cultural en Yucatán y ya logramos que los municipios nos permitan un formato de convivencia y competencia, teniendo proyectos deportivos como éste, no sólo en las grandes capitales, sino también en las poblaciones del interior del estado”, expresó el titular del IDEY.

Tras dar un cordial saludo en representación del Gobernador, explicó que el mandatario le ha instruido comenzar con el proyecto de las academias de iniciación deportiva en los 105 municipios. “En eso estamos trabajando para que todos cuenten con entrenadores calificados de béisbol y fútbol en sus comunidades, a través de las y los presidentes, para que niñas y niños tengan la oportunidad de abonar a una mejor sociedad a través del deporte”, apuntó.

Posteriormente, Sáenz Castillo lanzó la primera bola al bateador Sosa Lugo, en tanto que Xool Canul actuó como receptor. Así dio inicio esta nutrida competencia, que se prolongará hasta el domingo con la ceremonia de premiación.

Atestiguaron el arranque de actividades los presidentes de la Asociación de Béisbol de Yucatán, Rudy Amaro Benítez, de la Liga Yucatán de Béisbol, Juan Méndez Arcila, y de la Liga Motuleña de Béisbol, Armando Lara Canto, así como el secretario técnico de la referida Asociación, Francisco Aguilar Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.