Arranca el primer Torneo de Softbol Interdependencias

.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2017.- Con la participación de seis equipos, este sábado se puso en marcha el primer Torneo de Softbol Interdependencias, cuyo telón se alzó en la ceremonia protocolaria encabezada por el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello.

El campo de la Unidad Deportiva «Benito Juárez» se vistió de gala con la presencia de atletas, autoridades y familiares practicantes de esta disciplina. «Qué bueno que están aquí, es importante que se fomente el deporte entre los trabajadores», apuntó Sosa Puerto al felicitar a los asistentes, de manera particular al organizador de la justa, César Carrillo Puerto y a la administradora del recinto, Cecilia Meza.

Añadió que el impulso al softbol es fundamental para este Gobierno, así como al béisbol, futbol, basquetbol y los enfrentamientos de conjunto. Por tal motivo, es imposible pasar desapercibido este Torneo Interdependencias. Asimismo, lanzó la primera bola del encuentro y en el bate estuvo Pedro Carrillo, director de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

En la contienda inicial, la escuadra del IDEY fue superada 12 a 17 por su similar de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en un duelo que contó con 28 dispararon inatrapables, en una fiesta de jits, dobles y cuadrangulares a favor del equipo vencedor.

La Sagarpa se fue adelante en el marcador desde la primera entrada, al anotar 12 carreras. Destacaron Miguel Lara y Alejandro Villanueva con dobles cada uno. Posteriormente, aumentaron su ventaja con cuatro recorridos más en la quinta tanda, ahora con doble de Pablo Castro, que trajo a Manuel Góngora a la registradora; José Vela con otro extrabase, que impulsó a la goma a Castro, y un jonrón de Víctor Calderón, quien trajo las últimas dos de ese episodio.

Finalmente el punto definitivo de los vencedores cayó en la séptima entrada, con otro doble de Alejandro Villanueva y por error del pitcher. Mientras que el Instituto se acercó con seis carreras en la tercera entrada, con dobles de Carlos Pinzón y Carlos Pacho, e hicieron seis más en la sexta. La victoria fue para Raúl Montalvo con relevo de Vicente Gómez, el descalabro se lo agenció Carlos Pinzón.