Arranca de manera oficial la VI Copa Yucatán internacional de fútbol de playa

.

Más de 60 equipos, entre los que se incluye representantes de Costa Rica, Estados Unidos, Belice, Quintana Roo y jugadoras de la Selección Nacional femenil de fútbol, participan en la VI edición de la Copa Yucatán Internacional de Fútbol de Playa, evento que se inauguró este martes en el Playón de Progreso.

El torneo que se inauguró oficialmente este martes, estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, acompañado de Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso; Erick Castillo Romero, director de juventud y deportes del Ayuntamiento de Progreso y Merit Villaseñor Medina, gerente de eventos especiales de Bepensa bebidas.

La apertura del torneo arrancó con el desfile de los equipos participantes para luego dar paso a la presentación de las autoridades.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), señaló que nada de esto puede ser posible sino se cuenta con el apoyo de los padres de familia.

También habló de lo realizado por el alcalde progreseño Julián Zacarías. “Estuvimos aquí hace unos meses en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Morelos, que en la actualidad cuenta con pasto sintético de primer nivel, pero nada de esto se alcanzaría sin el apoyo del edil”.

Agradeció a las empresas patrocinadoras que también tuvieron mucho qué ver en la realización del evento y a Daniel Rosello, principal organizador y promotor de este evento playero de carácter internacional.

Señaló que el torneo que arrancó el pasado 20 de abril y finaliza el 28, cuenta en la actualidad con la participación de varios equipos femeniles. “Uno de los principales objetivos de la actual administración que encabeza Mauricio Vila Dosal es generar iniciativas que permitan la participación de las mujeres, bajo el tema de género e inclusión”. Dio la bienvenida a Belice, USA, Costa Rica, y a muchos equipos del interior del estado.

El funcionario deportivo, también hizo referencia a las academias de iniciación deportiva de beisbol y futbol y adelantó que Progreso está dentro de los primeros municipios donde iniciará este proyecto.

Daniel Rosello Sambaino, principal organizador del torneo realizó las palabras de bienvenida y su hija Lucía Rosello del equipo “Juventus” realizó la toma de protesta.

El alcalde Julián Zacarías señaló que es un gusto realizar este tipo de eventos con el apoyo de IDEY y Bepensa.

Señaló que en su administración se han dado a la tarea de promover espacios deportivos para niños y jóvenes y trabajar fuerte por los progreseños.  “Para nosotros es un gusto tenerlos aquí y ojalá sea por muchos años más”, señaló y finalizó pidiendo a los deportistas, dar todo en la cancha.

La patada inicial corrió a cargo de Sáenz Castillo,  Zacarías Curi, Daniel Rosello y Merit Villaseñor