Arranca de manera oficial con 12 equipos el Clásico Yucateco de Béisbol de Ligas

“Están aquí los que deben estar y se busca llevarlos a otros niveles, pero se quiere Buscar el talento porque en cada juego se escauteará a los mejores y por ello es importante que ustedes muestren sus habilidades»: Juan Sosa Puerto

Con un total de 12 equipos de 11 ligas, este sábado se puso en marcha la “I edición del Clásico Yucateco de Béisbol de Ligas” en el campo Lucky Seven, en el Periférico Norte.

El día lluvioso no impidió que las 12 oncenas, estuvieran en el terreno de juego, teniendo como madrinas a bellas edecanes que le dieron a la ceremonia de apertura un toque distinto y especial.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la asociación yucateca dee béisbol estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y quien llevó la representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello; Carlos Castillo Barrios, historiador; Wílliam Berzunza León; miembro del salón de la fama; Óscar Rivera y Héctor Castañeda, jugador de Piratas de Campeche y buscador de Grandes Ligas de manera respectiva, entre otros invitados.

El evento que arrancó con los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra de Tecnológico de Mérida y la escolta del CBTIS-120 dieron paso a las palabras de bienvenida del titular del béisbol en el estado, Amaro Benítez.

En su intervención Rudy Amaro dijo que el principio de esto es que haya un reglamento de béisbol que marcara un orden para las 11 ligas participantes y esto se logra sólo a través de un intercambio de hermandad.

Motul participa con dos novenas y recordó que si el evento juvenil se realiza es precisamente para alimentar de jugadores a las ligas del interior del estado.

“La expresión y justicificacante de este torneo es primordialmente-, promover el béisbol en el Estado y que los jóvenes sean parte de un producto y puedan tener el béisbol como profesión y desarrollarlo de manera técnica y puedan enseñarle, a los demás del interior del estado, las técnicas de béisbol».

Desarrollar este proyecto dio mucho trabajo y por ello pidió a los beisbolistas jugar con pundonor con honor representando a sus ligas. “Estamos abiertos a recibir a todos los que jueguen béisbol, porque el béisbol es motivo de nuestra existencia y creemos que de esta manera las cosas irán mejorando”, finalizó Amaro Benítez.

Que este evento quede como un clásico del béisbol yucateco y si lo pudimos realizar este  año bien, que el próximo sea mucho mejor.

Juan Sosa Puerto, representante del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, se encargó de inaugurar el evento no sin antes dar un mensaje a los presentes y señalar que aquí están los mejores y Yucatán hoy inicia una nueva etapa en el béisbol y de donde saldrán los mejores beisbolistas.

“Están aquí los que deben estar y se busca llevarlos a otros niveles, pero se quiere Buscar el talento porque en cada juego se escauteará a los mejores y por ello es importante que ustedes muestren sus habilidades. Recordó que el equipo 13-14 años que participa en la Olimpíada Nacional ocupó el tercer lugar nacional, y queremos decirles que si se puede la diferencia entre el sur centro y norte del país no es muy amplia”, dijo.

Hoy en día Sonora, Bajacalifornia y Jalisco saben que Yucatán es potencia en béisbol. Sosa Puerto les deseó  lo mejor a los equipos que se enfrentaron en el campo de Lucky –Liga Nuevos Valores ante Liga  Naxón Zapata– y a los otros diez que jugarán desde este domingo de manera simultánea en el interior del Estado.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto teniendo como bateador al jugador de Liga Mexicana, Óscar Rivera, como cátcher a Héctor Castañeda y como ampáyer a José Caballero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.