ARRANCA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION MASIVA EN TICUL Y SUS COMISARIAS

.

Ticul, Yucatán a 14 de marzo de 2022.- Para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, el Ayuntamiento de Ticul a través de la Regiduría de Salud y Bienestar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3  realiza intensiva jornada de descacharrización en colonias y comisarias del municipio, buscando beneficiar a la población en general.

Esta campaña se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo en siguiente orden;

Lunes 14 de marzo: San Joaquín 1 y 2, Tinajas, Fraccionamiento Los Maestros, San Enrique Santa María, Arco Maya y San Benito.

Martes 15 de marzo: Fraccionamiento Los Electricistas, Guadalupe, Mejorada, Centro, San Román, y Santiago.

Miércoles 16 de marzo: Guadalupe, Viva 1 y 2, fraccionamiento Tu Casa, Campestre, Colonia Obrera, San Juan Oriente, San Juan, San Sebastián y Santiago.

Jueves 17 de marzo: Pustunich.

Viernes 18 de marzo: Yotholin.

Con el objetivo de contribuir a la eliminación de criaderos de moscos en dichas zonas y, con ello, prevenir las enfermedades transmitidas por vectores ante la temporada de lluvias.

Se hace una invitación a la población en general a participar en esta campaña de descacharrización 2022 y a estar atentos a los días en los que los camiones circularan por sus colonias, recordándoles que SI se consideran cacharros a las latas, botellas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes, y NO se consideran cacharros a la ropa, materiales de construcción, maleza, periódicos, cartón, papel y colchones.

En el banderazo de inicio de esta campaña el alcalde Rafael Montalvo Mata invitó a la ciudadanía a sacar sus cacharros en el día en el que le corresponde a su colonia y recordó que la recolección solo contempla recipientes que acumulan agua y se convierten en criaderos de mosquitos, por lo que pidió no sacar basura y otros objetos que no corresponden a la descripción de cacharro.

Así mismo señaló que a la par de la recolección, se están realizando labores de limpieza en calles de la ciudad y sus comisarías, las cuales no han dejado de realizarse pero se están redoblando los esfuerzos como parte de las acciones de prevención de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Buscando siempre el bienestar de la población y la salud de la ciudadanía estas campañas ayudan también a contribuir en una buen imagen para la ciudad, una ciudad limpia es una ciudad sana concluyó Montalvo Mata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.