Armando Manzanero visita el Centro Cultural del Sur

.

Mérida, Yucatán a 27 de Junio de 2018.- Interesado en conocer la promoción de la cultura en el sur de Mérida, este día el compositor y cantante yucateco Armando Manzanero Canché visitó el Centro Cultural del Sur a invitación de la alcaldesa María Fritz Sierra, con quien coincidió días antes en un acto oficial en ésta ciudad.

Acompañado de su esposa Laura Villa, y sus hijas Maria Elena Manzanero de Molina

y Martha Manzanero Arjona, Armando Manzanero visitó el moderno edificio donde se imparten diversas disciplinas artísticas a los niños y jóvenes de esta comunidad.

La primera impresión fue positiva. Así lo manifestó al final del recorrido que realizó por el Centro Cultural enclavado en el corazón de la colonia Emiliano Zapata III; donde acudió poco antes de las 11 horas.

Lo recibió a la entrada del recinto la presidenta municipal María Fritz Sierra, acompañado de su esposo, Jorge Estrada Avilés.  El cantautor recibió una explicación de las instalaciones una sala de cine con capacidad para 100 personas, dulcería, taquilla, y los talleres que se imparten: danza clásica, jazz, belly dance, hip hop,  teatro, artes circenses, iniciación a la música, artes visuales, yoga y fotografía, entre otros.

Al notar el pasto sobre el techo del cine, la alcaldesa le explicó que este edificio es el primero en contar con un techo verde y fue construido pensado para ser energéticamente eficiente.  Armando Manzanero primero visitó el salón de danza, donde pudo admirar la amplitud y los acabados del estudio que rivaliza con los mejores centros de danza de la capital yucateca.

Mención especial mereció el recinto donde se imparte música. Fue al ver un conjunto de guitarras colocadas en el salón cuando el maestro Manzanero ofreció poder regresar al Centro Cultural del Sur para impartir charlas a los alumnos que acuden para conocer sobre la teoría musical y ejecutar algún instrumento.

Recorrió el salón de fotografía, pero también se mostró interesado en el cine gratuito.

-Soy un fanático del Cine,-comentó antes de pasar a la sala con instalaciones de primera como en las mejores salas de la ciudad.

Armando Manzanero también pudo atestiguar que en las instalaciones del parque de juegos infantiles, la familia de la niña Andrea Cauich festejaba en las mesas de picnic un sencillo convivio con motivo de su Primera Comunión. Al notar su presencia, los padres de la pequeña le pidieron una foto con la niña, a lo que gustosamente accedió.

Cómodo, sencillo y admirado, el cantautor yucateco estaba relajado y sin prisas. Antes de despedirse de las autoridades, manifestó que el Centro Cultural del Sur  “es una maravilla. Se refirió a la magnitud de la obra, sobre todo para la gente que vive por acá, es una obra pensada en la gente de esta zona que siempre ha tenido carencias,-manifestó.

Reiteró su disposición a colaborar con la promoción del arte y la cultura en el sur de Mérida, especialmente para los niños y las familias más humildes que pudo observar durante su recorrido por las instalaciones.

-Vendría para lo que sea, muchas gracias,-afirmó, antes de despedirse de los vecinos que lo rodearon cuando se detuvo un momento para tomar un refresco. Con su mirada, observó a varios niños y la memoria le hizo exclamar que aquel puesto, con techo de lámina, le recordaba la casa de su abuela donde vivió durante su niñez.

Al subirse a su vehículo, fue aplaudido espontáneamente por los vecinos, que de esa forma, le demostraron su agradecimiento por hacer suya la misma sencillez de la cual brota, la grandeza de los grandes.