Arleth Flores y Ricardo Escobar triunfan en campeonato de atletismo

.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- Los atletas yucatecos Ricardo Escobar Ramírez y Arleth Flores fueron los mejores en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que se realizó el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

La delegación yucateca asistió con un total de 15 competidores y regresó con dos medallas de oro y dos de bronce de la justa nacional, a la cual viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Escobar se adjudicó oro en los 400 metros con vallas y Flores, otra presea dorada en lanzamiento de bala, mientras que la saltadora Elvira Pérez se quedó con el bronce al brincar 1.65 metros. La segunda medalla de tercer sitio fue para Estefanía Valadez, quien corrió 200 metros planos.

El campeón centroamericano Manuel Riestra terminó en el quinto puesto de los 100 metros con vallas y esto se dio porque al cambiar de categoría le fue difícil adaptarse, además de que en esa carrera enfrentó a los tres primeros lugares de la edición pasada.

Para la directora del Departamento de Alto Rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo, fueron buenos los resultados que se obtuvieron en este evento.

Se trató de un parámetro previo a la Olimpiada Nacional, que iniciará en dos meses, además de que de esta manera los entrenadores conocen a los rivales que enfrentarán los yucatecos en diversas justas y con un plan de trabajo irán mejorando.

“Fue un buen fogueo y se pudieron dar mejores resultados, pero ya vendrán éstos”, señaló Ordaz Tamayo y añadió que el campeonato de la categoría Sub-20 sirvió para clasificar al Mundial de la especialidad en Polonia, pero lamentablemente el yucateco Ricardo Escobar no alcanzó la marca que pide la FMAA.

Al respecto, Vicente Zúñiga, entrenador de Escobar señaló que éste volverá a intentarlo en el Memorial Barrientos, a realizarse en La Habana, Cuba, del 25 al 29 de mayo.

“Estoy seguro que ahí en ese evento, Ricardo alcanzará la marca que la pide la FMAA, ya que en ese campeonato se medirá con gente de mayor nivel que él y le exigirán”, detalló.

Recordó que desde 2013, Ricardo no pierde en México una carrera y ahora va por la marca para clasificar el Mundial de Polonia en julio de este año.