ARGUIMBAU Y BAZ CON SU PORSCHE 911 DE 1978 GANARON EL RALLY MAYA MÉXICO 2019

.

Bacalar, Quintana Roo.- Este sábado concluyó de manera exitosa la sexta edición del Rally Maya México (RMM), luego de que los 110 autos clásicos y antiguos, recorrieran un total de 1400 kilómetros desde Uxmal, Yucatán, hasta Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Este sábado por la mañana los 220 pilotos y copilotos, visitaron la zona arqueológica de Dzibanché, punto importante para la cultura maya en la parte sur del estado de Quintana Roo. Los participantes pudieron disfrutar de la zona de transición entre la selva baja del norte de la Península de Yucatán y la selva tropical lluviosa del Petén. El asentamiento ocupa una extensión de más de 40 km2.

La comida de premiación tuvo como escenario la espectacular «Laguna de los siete colores», en Bacalar, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a patrocinadores y la premiación de la sexta etapa, así como los premios absolutos de cada categoría, además se dio a conocer al auto ganador de esta sexta edición.

El ultimo evento de la edición 2019.

La comida de premiación tuvo como escenario la espectacular ‘Laguna de los siete colores’, en Bacalar, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a patrocinadores y la premiación de la sexta etapa, así como los premios absolutos de cada categoría, además se dio a conocer al auto ganador de esta sexta edición.

El evento protocolario estuvo encabezado por el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO y Fundador del RMM, quien se mostró satisfecho por la realización de este importante evento,

“Me siento muy satisfecho, pero aún no termina, todavía tenemos que mandar los automóviles a su lugar de origen, todos tenemos que trabajar mucho, mi gente no ha descansado y seguirá trabajando el día de mañana, pero me siento muy satisfecho la gente está muy contenta, lo más importante es que le preguntes a cualquiera a las gentes que vienen de diferentes partes del mundo y de aquí de México, todos están muy contentos y eso es lo más importante, ahora respecto al resultado creo yo que ha sido todo un éxito, tuvimos la difusión adecuada en la península de Yucatán, en los lugares que visitamos, turísticamente se hizo cosas muy buenas y eso para mí es un gusto”.

Posteriormente se otorgaron los reconocimientos a los siguientes patrocinadores: Capital Arte, Life & Style, Grupo Cinco M, Auto Diario Latino, Cerveza Capital Pecado, Super Shuttle, Mikels, Comisión Nacional de Rallys en México, Comisión Nacional Vintage, Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, así como a las autoridades del H. Ayuntamiento de Bacalar y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La Premiación de la 6a etapa.

Gilles Pierre, Director de Carrera del RMM 2019, anunció a los ganadores de la sexta y última etapa, los cuales quedaron de la siguiente manera:

CATEGORÍA «A»

Primer lugar: Cristián Delaporte y Mirta Sanna con 147.1 puntos (#02 Ford).

Segundo lugar: Luis Miguel Carrillo y Ana Paula Hermosillo con 361.9 puntos (#05 Ford).

Tercer lugar: Galo Fabián y Yomary Moscoso con 406.4 puntos (#01 Ford).

CATEGORÍA «B»

Primer lugar: Fernando Barbachano y Juan Enrique Ortega con 200.5 puntos (#55 Land Rover).

Segundo lugar: Luis Arguelles Jr y Luis Arguelles con 2821.9 puntos (#11 DKW).

Tercer lugar: José Romo y Gisela Cabeza de Vaca con 14861.7 puntos (#07 Auburn).

CATEGORÍA «C»

Primer lugar: Roberto Candiani y Jorge Candiani con 61.7 puntos (#35 Mercedes Benz).

Segundo lugar: Gerardo Garcia y Roxana Yañez con 91.2 puntos (#19 Mercedes Benz).

Tercer lugar: Pedro Guy del Paso y Pedro del Paso Jr. con 161.2 puntos (#25 Triumph).

CATEGORÍA «D»

Primer lugar: Lucía Elvia del Rivero y Juan Manuel García con 63.5 puntos (#103 Mercedes Benz).

Segundo lugar: Plácido González y Arturo Curiel con 63.8 puntos (#57 Mercedes Benz).

Tercer lugar: José Antonio Arguimbau y Rodrigo Baz con 80.8 puntos (#100 Porsche).

Tras la entrega de reconocimientos para los mejores competidores en la ultima etapa que comenzó en Tulum y terminó en Chetumal, se anunció a los ganadores absolutos de cada categoría, quedando conformados de la siguiente manera:

CATEGORÍA «A»

 

Primer lugar: Cristián Delaporte y Mirta Sanna con 1052.6 puntos (#02 Ford).

Segundo lugar: Luis Miguel Carrillo y Ana Paula Hermosillo con 2659.2 puntos (#05 Ford).

Tercer lugar: Erick Figueroa y Teresita Pérez con 4026 puntos (#04 Ford).

 

CATEGORÍA «B»

 

Primer lugar: Fernando Barbachano y Juan Enrique Ortega con 3150.7 puntos (#55 Land Rover).

Segundo lugar: José Romo y Gisela Cabeza de Vaca con 28879.1 puntos (#07 Auburn).

Tercer lugar: Luis Arguelles Jr y Luis Arguelles con 44653 puntos (#11 DKW).

 

CATEGORÍA «C»

 

Primer lugar: Roberto Candiani y Jorge Candiani con 530.8 puntos (#35 Mercedes Benz).

Segundo lugar: Arturo Vayda y Juan Camilo Posada con 694.3 puntos (#08 Plymouth).

Tercer lugar: Remigio Díaz y Remigio Díaz Jr. con 1013.3 puntos (#40 Ford).

 

CATEGORÍA «D»

 

Primer lugar: José Antonio Arguimbau y Rodrigo Baz con 427.4 puntos (#100 Porsche).

Segundo lugar: Lucía Elvia del Rivero y Juan Manuel García con 448.7 puntos (#103 Mercedes Benz).

Tercer lugar: Jorge Luis Machuca y Alfonso Marco con 480.3 puntos (#101 Porsche).

El auto ganador de esta sexta edición del RMM, fue el #100 un Porsche 911 de 1978 teniendo a José Antonio Arguimbau como piloto y a Rodrigo Baz como copiloto, quienes recibieron el «corazón del Rally Maya» que los

acredita como monarcas del Rally Maya 2019. Cabe mencionar que el trofeo de campeón fue hecho por el artista Rodrigo Vargas de la capital del país.

“La verdad feliz, nunca me imaginé poder llegar a este punto en el rally, tuvimos muchos problemas en el sistema de cronometraje, tuvimos fallas electrónicas en los sistemas y la verdad me siento impresionado de lo bien que pudimos hacer esta ruta del Rally Maya, agradeciendo a todos ustedes los medios y los patrocinadores por habernos invitado a participar con todos ustedes”. Expresó José Antonio Arguimbau, piloto campeón.

Mientras que Rodrigo Baz, copiloto campeón, declaró “Impresionante, la verdad es que la gente es lo que me motiva para estar aquí, es algo tan bonito ver y pasar por los pueblos y ver los niños saludando y emocionados de vernos pasar, es una cosa que me llena el corazón para siempre, lo viví el año pasado y fue una de las grandes razones por las cuales vine a este año otra vez”.

La sexta edición del Rally Maya México ha llegado a su fin, un evento que como cada año ha aportado en gran manera al ámbito cultural, turístico y social de distintos puntos de la Península de Yucatán, dejando un gran preámbulo para la séptima edición del museo rodante más espectacular de América Latina en el 2020.