Apuñalan a periodista rusa en estación de radio

Tatyana Felgenhauer, subeditora jefe de la emisora independiente Eco de Moscú, es atacada en las instalaciones de la estación, en Moscú; el agresor fue detenido

La principal emisora de radio informativa de Rusia dijo el lunes que su subdirectora jefe fue apuñalada por un atacante desconocido.

El agresor irrumpió en los estudios de la emisora y apuñaló a Tatyana Felgenhauer, explicó Eco de Moscú (Ekho Moskvy, en ruso), que ha sido descrita como la única radio independiente de Rusia, en su cibersitio.

Felgenhauer es conocida por ser la copresentadora de un popular programa matinal.

El editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, dijo en Twitter que Felgenhauer fue trasladada a un hospital y que su vida no corría peligro.

El atacante fue detenido, agregó.

Las críticas de la emisora han irritado a muchos en el gobierno ruso, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

La radio Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.

La radio logró mantenerse hasta ahora como la principal radio rusa, ofrece visiones independientes en un sector mediático en donde los principales medios están bajo control.

jrr