Apuesta empresarial detonará más de cuatro mil empleos

.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- Con una inversión de seis millones de pesos, Grupo Berny inauguró la tienda Dunkin Donuts en Mérida, considerada insignia de las 20 que abrirán en seis estados del sureste de México, con capital 100 por ciento yucateco, informó su director General, Víctor Berny Casares.

“En los próximos cinco años, junto con la compañía Alimentación México Americana (AMA) estaremos abriendo 20 tiendas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Veracruz, con lo que generaremos cuatro mil 500 empleos directos en la región.

«Solamente en esta tienda tenemos de inicio 50 fuentes de trabajo directas y 150 indirectas”, informó acompañado de su esposa, Annel Macías Arreola.

“Quisimos comenzar en casa, acompañados de amistades y amigos, rodeados de autoridades comprometidas con el desarrollo y la seguridad de nuestro entorno, contribuyendo a la generación de trabajos y de sitios de convivencia familiar sana, rodeados de un ambiente cálido y acogedor”, agregó.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien presidió la apertura en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, resaltó que esta apuesta empresarial abre oportunidades de incursión laboral para jóvenes, así como empleos formales y posibilidades de desarrollo profesional para los habitantes de Yucatán.

“En esta tienda nos recibirá un rostro amable detrás del mostrador. Y detrás de ese empleado diligente y debidamente capacitado, hay otros en barra, en cocina, en acabados, así como en áreas de administración, gerenciales y operativas. Todos ellos son yucatecos”.

El funcionario señaló que con esta inauguración muchos están estrenando un puesto formal con prestaciones sociales, capacitación adecuada y posibilidades de crecimiento, y ese impacto económico positivo alcanzará a sus familias.

Herrera Novelo aseveró que el Gobierno del Estado celebra que un grupo empresarial de peso, trayectoria y tradición en nuestra entidad se suba a escena con este importante emprendimiento.

Berny Casares agregó que «los productos y el menú son de calidad excepcional, a precio justo, con insumos inmejorables, con el objeto de generar acercamiento entre la gente que nos visita».

El gerente internacional de Dunkin Donuts para México y Centroamérica, Iván Rodríguez, se dijo agradecido de tener a Berny como socio estratégico, por ser “un líder en la comunidad y en México. Nos permitirá alinearnos con sus capacidades organizacionales, como los valores que representan él y su familia”, expresó.

La fábrica y expendio de rosquillas, ubicada en Circuito Colonias 140, Buenavista, también ofrecerá bocadillos salados y servicio de cafetería.

Estuvieron en la apertura el alcalde de Mérida, Mauricio Villa Dosal, el director para Latinoamérica de la franquicia, Russell Pagán, el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales y el director del DIF estatal, Limber Sosa Lara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.