Aprueban propuesta del alcalde para lograr amplia simplificación administrativa en la Comuna

Firmará convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y el Ejecutivo del Estado

Mérida, Yucatán, miércoles 9 de marzo de 2016.-  A propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, el Cabildo aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la celebración de un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y el poder Ejecutivo del Estado, que busca impulsar una agenda común de Mejora Regulatoria para la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados.

Con estas acciones, explicó la secretaria municipal, María Fritz Sierra, se simplificarán más los trámites y se habrá mayores facilidades para que los ciudadanos puedan abrir negocios o para tramitar otros servicios que requieran.

Asimismo, añadió, se formularán reglas e incentivos que estimularán la innovación y la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, del bienestar general y del desarrollo humano.

Aclaró que aunque este convenio se firmará mañana jueves, en el Ayuntamiento ya estaba en marcha esta simplificación.

“Actualmente hay una jefatura denominada de Mejora Regulatoria en la que se trabaja sobre el tema de la simplificación de trámites para beneficio de los ciudadanos”, expresó.

En la sesión edilicia, además de la mejora regulatoria, se trataron y aprobaron temas relativos a la donación de predios y de un vehículo para la recolección de residuos sólidos.

Los regidores también autorizaron unánimemente la propuesta del alcalde para que el Ayuntamiento acepte en donación los predios marcados con los números 553, de la calle 13 O,  con superficie de 10,839 m2 y 495, de la calle 70 A1, con una superficie de 3,453 m2; así como las áreas de vialidad identificadas como calle 70 B, con superficie de 10,452 m2 y calle 13 I, con superficie de 1,479 m2, todos del Fracc. Gran Santa Fe II, de Caucel, mismos que son otorgados por “Industrias Curator”.

 IMG-20160309-WA0025

Nuevo vehículo para el Centro Histórico

En el mismo sentido el Cabildo aprobó que se acepte la donación de un vehículo recolector de basura modelo 2016, marca Vemex, que entrega a la Comuna el ciudadano Mario José Correa Ponce, a fin de ampliar la flotilla de vehículos ecológicos recolectores de basura en el Centro Histórico.

Cabe recordar que en sesión de Cabildo del 25 de febrero ppdo., se aprobó por unanimidad que la Comuna acepte en donación de “Proveedora del Panadero”, cuatro vehículos recolectores de basura también para la limpieza del Centro Histórico, de modo que con el de hoy, la flotilla de vehículos ecológicos llega a cinco.

También por unanimidad, el Ayuntamiento de Mérida autorizó realizar los trámites necesarios para la inmatriculación administrativa, ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, respecto del predio marcado, provisionalmente, con el número 296, de la calle 18, del Fracc. Residencial Cámara de Comercio Norte.