Aprueban propuesta del alcalde para la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Presentan la Cuenta Pública de febrero

Mérida, Yucatán 13 de marzo 2017.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el que se establece las condiciones específicas para desarrollar actividades de promoción y difusión de la propiedad.

Esto para que se brinde el apoyo necesario al público en general y proteger los derechos de aquellos que tienen como propiedad las marcas, avisos comerciales, marcas colectivas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. Con esto se busca también fomentar la cultura industrial mediante la promoción y difusión de servicios que ofrece el IMPI así como realizar actividades tendientes a instalar un Centro de Asesoría y Protección a la Propiedad Industrial CAPPI en el Centro Municipal de Emprendedores.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores acordaron temas en materia de donación de terrenos, regularización de espacios para locatarios del mercado Lucas de Gálvez, un subsidio para Servilimpia, y la Cuenta Pública correspondiente a febrero.

Respecto a este punto, se informó a los regidores que los ingresos ascendieron a $249.166,306 mientras que los egresos fueron de $192.218,544. Con la modificación presupuestal, el presupuesto de egresos asciende a $3,943.924,819.

Los regidores aprobaron donar a Nuevos Promotores de Yucatán, los predios marcados co los números 108, 110 de la calle 159 y el predio con número 343 de la calle 28 del Fracc. Villa Bonita III, los cuales serán destinados para equipamiento urbano y vialidades.

Se aprobó por mayoría, con el voto en contra del PRI y del Verde Ecologista, otorgar un subsidio de $5.584,368 para la empresa Servilimpia, que se destinará para la operación de la misma y diversos gastos administrativos. Esta cantidad se dividirá en 10 ministraciones.

También se aprobó por unanimidad y con modificaciones en el acuerdo, la convocatoria dirigida a todo aquel interesado en regularizar la posesión de algún local ubicado en el mercado Lucas de Gálvez.

Autorizaron la publicación de las convocatorias y bases de licitación relativas a la construcción de fosas en el cementerio de Xoclán, para la construcción de pozos, rejillas y sistemas de drenaje pluvial, cuartos de baño, dormitorios, cocinas pisos y techos firmes en colonias, comisarías y fraccionamientos de la ciudad.

Asimismo para la construcción de sistemas de drenaje pluvial, reparación y reconstrucción de guarniciones y banquetas.
Por último, se entregó a los regidores copia de los resultados de los procesos de adjudicación de obras públicas correspondientes a enero y febrero.